Honduras

JOH: 'Necesitamos construir valores y principios cristianos'

El presidente de Honduras hizo entrega del documento mediante el cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorga la
frecuencia 102.1.FM. a Radio Suyapa.

03.02.2014

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy el apoyo de la iglesia para combatir la corrupción en el proceso de adquisición de medicamentos y en los programas de prevención de la violencia que impulsa el gobierno.

Hernández hizo la solicitud pública a las iglesias de Honduras, Católica y Evangélica, durante la eucaristía solemne en honor a la Virgen de Suyapa, la cual se celebró este lunes en el Santuario que lleva su nombre.

Una vez concluido el acto religioso presidido por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, el mandatario pidió a la iglesia Católica su apoyo en estos cuatro años en cuanto a la supervisión de la compra de medicamentos y la prevención de la violencia.

'Pido a todas la iglesias que nos ayuden en la prevención de la violencia porque no es suficiente con el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado', expresó.

Además, manifestó que en Honduras 'necesitamos construir valores y principios cristianos y volver a establecer los lazos de la convivencia en paz'.

'Siento renovación, siento que los hondureños vamos a entender que volvemos a renacer. A los que confiaron el voto en su servidor y a los que no le hicieron, le digo humildemente que estaré ahí para servirles porque ese es mi deber', expresó.

Reiteró que a través de su programa de proyección social 'Vida mejor', 800 mil familias pobres podrán ser incluidas en un esquema de elevadas las condiciones socioeconómicas.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que en breve se dará inicio a la construcción de la posta policial, del salón de prevención juvenil, de una biblioteca y una estación de bomberos en la aldea de Suyapa, en Tegucigalpa.

Como un regalo a la Iglesia Católica por festejar el 267 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Hernández otorgó la frecuencua 102.1 a Radio Suyapa.

Acto seguido, el mandatario hizo entrega del documento mediante el cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorga la frecuencia de radio 'Suyapa FM Estéreo'.

'Que Dios nos ayude a prevenir la violencia y promover respeto por la vida, estimular valores. Somos hijos de un solo Dios, ya no demos espacio a pleito a mirar a los demás de menos. Siento renovación y los hondureños vamos a volver a nacer', expuso el gobernante hondureño.

Tags: