Honduras

Nasralla salta del deporte y la farándula a la política

El candidato del Pac dejó la ingeniería por el periodismo deportivo. Sus detractores lo catalogan como un individuo “yoyista, egocéntrico y narcisista”. Otros dicen que es “auténtico”

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Salvador Alejandro César Nasralla Salum
es el nombre completo de este personaje que busca la presidencia de Honduras en las elecciones generales del 24 de noviembre.

Polémico e irreverente comentarista deportivo, es el fundador del Partido Anticorrupción de Honduras, con el que busca llegar a la silla presidencial con el favor del electorado.

Nasralla asegura que más del 60 por ciento de la población electoral votará por él, ya que afirma ser el único con la capacidad para gobernar a Honduras.

Por este tipo de comentarios, sus contrarios lo critican
hasta considerarlo como un tipo “yoyista, egocéntrico y narcisista”; no obstante hay quienes lo describen como un individuo auténtico, desinhibido, natural, espontáneo y sincero en sus posiciones.

Otros, más radicales, en el fragor de la campaña ya lo han acusado de “payaso”.

Origen

Salvador Nasralla Salum tiene 60 años de edad. Nació un 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa. Es hijo de padre hondureño y madre chilena.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto San Francisco. Se graduó como ingeniero civil industrial en la Universidad Católica de Chile.

Además, tiene una maestría en administración de empresas. A su regreso a Honduras trabajó como gerente general de Pepsi-Cola.

Solterón empedernido

Salvador Nasralla tiene tres hermanas y vive actualmente con su madre, es soltero y por ahora no piensa casarse, aunque en algunas intervenciones ante medios de comunicación ha afirmado que llegaría al altar este año.

Hay un par de mujeres a quienes ha propuesto matrimonio, ha revelado en diversas entrevistas, en las que la pregunta sobre su situación sentimental no puede faltar.

Aduce que para casarse se precisa de tiempo para conocer a la persona que compartirá su vida.

Aunque afirma conocer muchas mujeres hermosas, hasta ahora no ha encontrado a la dama con quien desearía ser feliz.

Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la UNAH, cargos que no continuó por el bajo nivel que tenían los estudiantes.

En una entrevista declaró que de dos mil alumnos a los que impartió conocimientos, apenas dos ha visto sobresalir como profesionales

Polémico

Nasralla es también un polémico e irreverente comentarista deportivo. Desde los 14 años se dedicó al periodismo radial. También hizo estudios de teatro y televisión.

A través de su programa “5 Deportivo” ha polemizado con árbitros, dirigentes deportivos, colegas suyos del gremio periodístico y hasta con los políticos.

Desde los años 80, que incursionó en este campo, se granjeó la antipatía de reconocidos comentaristas de radio, que lo bautizaron con un sin fin de apodos.

Como comentarista deportivo, Nasralla comenzó su incursión en la televisión hondureña siendo director de prensa de la Selección de fútbol de Honduras que representó al país en el Mundial de España 82.

Ha sido comentarista de los partidos de fútbol oficiales de la selección hondureña y director y presentador de eventos especiales.

Por sus comentarios y actitudes en este programa, y sobre todo en el mundo del deporte, Nasralla ha polemizado con los directivos del deporte y protagonizado escándalos, cuyas grabaciones han sido subidas a YouTube, con personajes de la prensa mexicana, que lo han criticado por su “desfachatez”.

Roce internacional

Ha viajado por Europa y América realizando reportajes sobre países y grandes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte.

Desde 1977 se encuentra ligado al mundo de la TV y la farándula.

En estos reportes, Nasralla ha sobresalido por ser “auténtico” y por no importarle “el qué dirán”.

Es así que millones de televidentes lo han visto saltando en los escenarios con diminutos shorts de color pastel o tomando el sol en playas y piscinas con tanga, sin la menor manifestación de pena por dejar al descubierto su torso velludo o sus espigadas y flacuchas piernas.

Siempre rodeado de esbeltas mujeres, Nasralla se muestra como el tipo sin prejuicios, que gusta entretener llevando su peculiar forma de narrar partidos de fútbol a los eventos culturales del espectáculo o a su afamado programa de entretenimiento “X-0 da dinero”.

“X-0 da dinero” es un programa televisivo basado en juegos y concursos para ganar dinero. El programa tuvo su inicio un 3 de marzo de 1990 como una iniciativa de su director y creador, el ingeniero Salvador Nasralla, el cual se ha convertido en el programa con mayor rating en la historia de la televisión en Honduras, el que ha evolucionado hasta convertirse en el favorito de la familia hondureña y residentes en el extranjero.

Sabio

Nasralla presume de tener amplios conocimientos históricos sobre diversas materias, especialmente del deporte.

Ha sido un apasionado de los concursos de belleza. Por muchos años ha sido el presentador de eventos de belleza.

Es reconocido internacionalmente por el mundo artístico debido a que por años fue delegado por la compañía Televicentro para dar cobertura al famoso Festival de Viña del Mar, que se realiza todos los años en Chile.

Nasralla empezó como candidato independiente a la Presidencia en abril de 2011, pero, según él, “al comprobar que el poder y la corrupción en Honduras se concentran también en el Congreso Nacional de la República, decidió junto al ingeniero Luis Redondo formar un nuevo partido político, el que llamarían
Partido Anticorrupción de Honduras
.