Honduras

De cumpleaños Juan Orlando Hernández

El candidato presidencial del Partido Nacional cumple hoy 45 años.

07.04.2014

El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, celebra este lunes su cumpleaños 45, afirmando que será el próximo gobernante de Honduras.

'Gracias a Dios por permitirme cumplir hoy un año más de vida. Gracias a mi esposa Ana, a mis hijos, a mi madre Elvira, a mis hermanos y amigos por el apoyo que siempre me dan', manifestó el aspirante presidencial a través de las redes sociales.

Hernández, nació en Gracias, Lempira,
el 28 de octubre de 1968. Es el número 15 de 17 hermanos.

Cursó su educación primaria y secundaria en Gracias, Lempira, y luego egresó de la primera promoción del Liceo Militar del Norte en San Pedro Sula.

Obtuvo el título de Abogado y Notario Público en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente, la maestría en Administración Legislativa de la Universidad de Nueva York en Albany en 1995, mediante una beca obtenida por excelencia académica.

Está casado con Ana Rosalinda García,
junto a quien procreó cuatro hijos: Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.

Desde 1998 ha ostentado el cargo de diputado al Congreso Nacional
por el departamento de Lempira.

En 2010 asumió como presidente del Congreso Nacional y lanzó su candidatura a la Presidencia de Honduras el año pasado, la cual ganó en elecciones internas seguido del alcalde de la capital, Ricardo Álvarez.

Este año, solicitó permiso
al Congreso Nacional para dedicarse a la campaña política en busca de la Presidencia
de Honduras.