Honduras

Diputada votó por la 'oportunidad de su vida'

El parlamentario aclaró que Adela Palacios votó en la butaca del diputado por Atlántida Samuel Martínez.

07.04.2014

El diputado por el Partido Liberal Marco Antonio Andino dijo que a su suplente en el Congreso Nacional se le presentó la 'oportunidad de su vida' y por eso votó a favor del fiscal general y el adjunto.

Adela Palacios es una de nueve diputados liberales que dieron su voto a favor, en la maratónica sesión del sábado pasado para elegir a las autoridades del Ministerio Público.

Andino aclaró que Palacios votó en la butaca del diputado por Atlántida Samuel Martínez. 'Tengo mi tarjeta, mi suplente votó con Samuel Martínez, en la butaca de Samuel Martínez, yo no tengo la culpa (...) no puede votar en mi butaca dos veces'.

Añadió que la parlamentaria fue puesta en la lista de aspirantes por Roberto Micheletti, dos días antes de los comicios de 2009.

'Ella ha votado como ella quiere, en la forma que ella quiere', dijo el diputado liberal, quien consideró que 'fue una propuesta ya manipulada desde la Junta Proponente (...) ese proceso venía viciado y por lo tanto queríamos devolver las propuestas'.

'A nosotros nos toca votar en contra como diputados, respetando la voluntad del liberalismo, de la autoridad del partido y don Mauricio Villeda', aseguró.

Andino aclaró que tiene poca comunicación con la diputada Palacios, 'en lo absoluto, ella hace lo que quiere y está plegada al Partido Nacional, ella sabe que no regresa y que es su oportunidad de su vida'.

Insistió que 'yo no le di ningún espacio, yo voté en mi butaca y allí están los registros, hay registros en el Congreso Nacional, voté en contra'.

En ese sentido, dijo que 'yo respeto la decisión de ella, no la comparto, no me parece una buena decisión para ellos, porque el Partido Liberal ha ganado con esta propuesta'.

Reiteró que 'obviamente que nadie se va a arriesgar a hacer semejante cosa por nada, yo lamento esta situación creo que no es tan buena para las familias de ellos porque en este momentp hasta su misma familia les está reprochando, por algo tuvo que haber sido que tomaron ese tipo de decisiones', aunque aclaró que a él nadie le ofreció nada 'ni nadie me propuso nada a mí'.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el candidato presidencial del Partido Liberal anunció que los expedientes de los diputados liberales que votaron a favor en la sesión que concluyó en la madrugada del domingo serán remitidos a un tribunal de disciplina
para determinar qué tipo de sanciones merecen.

El Congreso Nacional de Honduras
eligió la madrugada del sábado
a Oscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllar como fiscal general y adjunto, respectivamente.