Honduras

Declaran Santuario Nacional el templo de Virgen de Suyapa

En medio de la celebración religiosa en el Santuario, el presidente Porfirio Lobo Sosa declaró oficialmente el 3 de febrero, Día de la Virgen de Suyapa, como feriado nacional.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

En un acto inédito, en plena misa celebrada en honor a la Virgen de Suyapa,
los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Honduras, declararon este domingo Santuario Nacional el templo y sus alrededores.

El anuncio fue hecho en primera instancia por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, previo al cierre de la eucaristía celebrada por la mañana en el Santuario de Suyapa.

Hernández indicó que el decreto le da un estatus especial al santuario, ermita y complejo religioso en la aldea de Suyapa, hasta donde llegan cada año miles de feligreses devotos de Santa María de Suyapa.

Momentos después, el presidente Porfirio Lobo confirmó la declaratoria del 3 de febrero, Día de la Virgen de Suyapa, como feriado nacional, 'para que todos puedan venir ese día'.

El decreto 002-2013 declara el Santuario de Suyapa y todos sus alrededores como Santuario Nacional, 'eso es importante, igual ya es Ley de la República, ya está publicado en La Gaceta el feriado nacional', manifestó.

'Hay que felicitar al Congreso Nacional', añadió el mandatario.

Tanto Lobo como Hernández, ofrecieron un mensaje en la ceremonia religiosa y luego estamparon su firma en el decreto, haciendo oficial la declaratoria.

ElHeraldo.hn
transmitió en vivo
la eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa

que se celebró ante miles de feligreses en el Santuario.


+ Además:

Especial: Virgen de Suyapa con videos y fotogalerías