Honduras

Eva Fernández, una mujer con fortaleza en finanzas y la administración

Su vocación por la administración la llevó a ser una exitosa agente de las finanzas, bienes y raíces y medios de comunicación en Estados Unidos.

07.04.2014

La formación que ha recibido Eva Fernández la ubica como una mujer dedicada a las finanzas, las inversiones y la economía.

Esta hondureña se ha desempeñado gran parte de su vida en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, donde tuvo inversiones en diferentes áreas.

Pero ahora, afirma, quiere hacer su mejor inversión, pero en la tierra que la vio nacer, Honduras, y para eso aspira a ser presidenta de la República y compite en estas elecciones internas dentro del Partido Nacional.

Su educación primaria la cursó en Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

La información que proporcionó la licenciada Eva Fernández no fue concluyente en torno a las fechas de estudio ni otros detalles como el nombre de su escuela.

Estudió su secundaria en un centro educativo llamado Voces Westbury, con sede en Nueva York, Estados Unidos, donde residió toda la década de los 90 y parte de la presente.

En la universidad estudió administración de empresas en la Nassau Community Collegue y el Stony Brook University, en el estado de Nueva York.

Su vida empresarial

Su vocación por la administración la llevó a ser una exitosa agente de las finanzas, bienes y raíces y medios de comunicación en Estados Unidos donde Además cofundó varias organizaciones humanitarias y sociales de atención a los emigrantes hondureños.

En su hoja de vida se reseña que fue propietaria del restaurante hondureño La Hacienda Hempstead New York, así como de EVITA Insurance And Real Estate (una empresa de seguros en Hempstead) y de la Sweet Home Realty Corporation, una compañía dedicada al rubro de bienes raíces.

También fundó el periódico Cinco Estrellas News Corp.

Asimismo, fue fundadora de la Cámara de Comercio e Industrias en Estados Unidos, una organización que se enfoca en el apoyo al desarrollo de los pequeños y microemprendedores residentes en esa nación del norte.

Durante los últimos seis años incursionó, motivada por su especialización en las finanzas y la administración, en un proyecto para edificar una “colonia modelo” en Choluteca, Honduras.

Su carrera política

Su interés por ser presidente de Honduras no es nuevo.

Ya había expresado su intención de ser precandidata presidencial en el pasado proceso electoral.

Ella recuerda que diferentes situaciones políticas impulsaron a adelantar las elecciones internas, por lo que no podía cumplir con uno de los requisitos para inscribirse como corriente interna del Partido Nacional.

En ese entonces su movimiento se llamó Acción. Hoy en día cambió ese nombre por Corazón Azul.

Recientemente terminó de escribir el libro “Quién dijo que no se puede”, donde expone su experiencia política, el camino que ha seguido para llegar a tomar esta determinación y lo que podría significar para ella ser la primera mujer presidenta de Honduras.