Honduras

Partido Nacional lleva corruptos en sus planillas

Mantienen bajo secretividad los listados, escondiendo los nombres de esos personajes. “Es una práctica nefasta que constituye un fraude”, dijo el precandito a la presidencia de Honduras Fernando Anduray.

07.04.2014

Personajes corruptos, funcionarios del gobierno y gente que el pueblo rechaza estarían inscritos en las planillas a candidatos a cargos de elección popular, denunció ayer el precandidato presidencial nacionalista Fernando Anduray.

Los movimientos grandes del Partido Nacional, salvo excepciones, mantienen bajo secretividad las planillas para diputados y corporaciones municipales, denunció ayer el precandidato Fernando Anduray.

El líder del Movimiento Auténticos Nacionalistas (MAN) cuestionó que dichas corrientes internas no hayan hecho públicos los listados de los precandidatos a diputados y a las corporaciones municipales.

Se trata de que hay gente que tiene cosas que esconder y no quiere que el pueblo se dé cuenta de que hay algunos corruptos que posiblemente van en esas planillas y están escondiendo los nombres. Es una forma de mantener un statu quo de engaño y de falta de transparencia frente a la opinión pública y frente al Partido Nacional, comentó.

“Si llevaran gente que les fortalece, que les engrandece, gente que capta votos por sus imágenes, no dudo que ya las hubieran dado a conocer como lo han hecho en unos casos específicos, pero la mayoría de los nombres los esconden porque son gente implicada en actos reñidos con la moral, con la corrupción o con las administraciones de gobierno”, expresó Anduray.

También está sucediendo que en esas planillas van a inscribir a futuro a personas que el pueblo rechaza abiertamente, por lo que han inscrito a un prestanombre para que participe en las elecciones y después ceda el cargo.

Lo otro es que van inscritos algunos funcionarios del gobierno y no dan a conocer sus nombres para que continúen en sus cargos sin problema, para seguir usufructuando las finanzas del Estado, poniendo el dinero del erario al servicio del candidato y ponen a alguien que lo sustituya y cuando venga la elección general ahí van a aparecer los verdaderos nombres una vez que la gente haya elegido a sus candidatos.


Esta es una práctica nefasta que constituye un fraude a la opinión pública y que vamos a tratar de desenmarañar, advirtió

El precandidato nacionalista sostiene que esa práctica es parte del juego de los intereses personales de los dueños de los movimientos, no hay un compromiso formal con el país para poner los mejores hombres y mujeres, entonces se está haciendo un juego de intereses para poner al final en los cargos de elección popular a los amigos más cercanos y quienes les pueden obedecer, “me parece que es una forma equivocada de hacer las cosas”, advirtió.

Expuso que su movimiento ha dado a conocer públicamente los nombres de los aspirantes y el compromiso por el que fueron incluidos en las planillas.