Honduras

Porfirio Lobo pide renuncia a ministros

'Les recuerdo, la Ley es la Ley... les voy a pedir que en el mes de diciembre me vayan presentando quién creen que debe sustituirlos para que con esa persona comencemos a trabajar coordinados', dijo el presidente de Honduras.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recordó este martes a sus funcionarios que deben ir haciendo las maletas y presentar sus renuncias si resultan electos como candidatos para las elecciones generales de 2013.

Las personas que actualmente trabajan en el gobierno de Lobo y que participaron en las elecciones primarias,
tienen 'unos 30 días' para irse, aseguró el mandatario en Consejo de Ministros.

'Les recuerdo, la Ley es la Ley... les voy a pedir que en el mes de diciembre me vayan presentando quién creen que deben sustituirlos para que con esa persona comencemos a trabajar coordinados, a manera que cuando se retiren los candidatos no tengamos, digamos, ningún problema en la administración. Este es un año muy crítico y demanda el mayor esfuerzo de todos', dijo el presidente.

Les dijo que ese sustituto lo deben buscar dentro de las mismas instituciones donde están laborando. 'Entonces lo que les voy a pedir, porque todos los candidatos que con todos esos rasguños de esos conteos de que quién sale para diputado, que quién no sale, entonces que podamos allí definir esto, saber quiénes son los candidatos electos'.

Las renuncias, recordó, deberán ser interpuestas 'en unos 30 días, 30 días después del 18 (de noviembre). Ya vayan pensando quién, en la misma estructura que tienen allí, quién puede sustituirles, que ya conocen más o menos el trabajo'.

El mandatario le hizo esta misma petición de manera directa al gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, quien se postula como candidato a la Presidencia
en un partido de nueva creación.