Honduras

(VIDEOS) Así se ha vivido la jornada atípica de la elección de la junta directiva del CN

Esta es la recopilación de los videos de la atípica jornada que se ha registrado este domingo en Honduras
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde la noche del sábado inició una jornada atípica para el pueblo hondureño, cuando la presidenta electa Xiomara Castro pidió congregarse en una vigilia en los bajos del Congreso Nacional para resguardar la elección de la nueva junta directiva.

Sin embargo, este domingo a eso de las 8:00 de la mañana se conoció que Jorge Cálix, junto a los diputados expulsados del Partido Libertad y Refundación (Libre), nacionalistas y algunos liberales, fue juramentado como el presidente del CN en el Club Social de Bosques de Zambrano, al norte de la capital.

De forma simultánea, dentro del hemiciclo legislativo -que estaba sin electricidad- se desarrolló otra sesión paralela donde Luis Redondo también prestó juramento como el titular del Poder Legislativo, creando así dos juntas dentro del Congreso.

Mientras ambos escenarios sorprendían a los hondureños, en los bajos de CN había un mar de simpatizantes de Libre, quienes llegaron ahí desde el sábado por la noche.

A Zambrano, por su parte, solo se movilizó un pequeño grupo de militantes de Libre que protestaron por la juramentación de Jorge Cálix.

Uno de los momentos que sorpendió fue cuando Cálix salió de la zona en helicóptero para evitar los disturbios que se presentaron en la carretera CA-5.

Estos son los videos de la atípica jornada que se ha vivido en Honduras:

Congreso a oscuras



Simpatizantes de Libre en los bajos del CN



Jorge Cálix juramentado




Salida de Cálix en helicóptero




Protestas