Honduras

Edgardo Castro a 'Mel' Zelaya: 'Usted sabe la línea que nos tiró'

Castro dejó en claro que la elección de Cálix pasa por su capacidad de diálogo con los demás partidos, algo que a su criterio no tiene Luis Redondo
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Edgardo Castro, uno de los diputados que votó a favor de Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional, brindó unas declaraciones ambiguas donde dejó más preguntas que respuestas pues dejó entrever que el expresidente Manuel Zelaya les dio una 'línea' en esta elección.

El parlamentario por Cortés en charla con Radio América comentó que 'presidente Manuel Zelaya usted sabe cómo están las cosas, usted habla con nosotros. Que el pueblo hondureño oiga la verdad, usted sabe la línea que nos tiró…'

Castro dejó en claro que la elección de Cálix pasa por su capacidad de diálogo con los demás partidos, algo que a su criterio no tiene Luis Redondo.

'El día que elijamos a la Corte, a la Fiscalía, va a ser con acuerdos con los diferentes partidos y solo Jorge Cálix y Beatriz Valle tienen esa capacidad, ¿qué quería Xiomara? Gobernabilidad o no tener gobernabilidad, le vamos a demostrar de qué estamos hechos los diputados que estamos al lado de Jorge Cálix. Nosotros somos humildes en el triunfo, pero Xiomara cuente con la firmeza de este grupo y que nunca le vamos a meter el cuchillo por la espalda'.

LEA: Jorge Cálix, virtual presidente del Congreso Nacional en medio de una división interna de su partido

Y agregó: 'En este país los diputados tenemos opciones a votar, opciones a poder aspirar a un cargo como ser presidente del Congreso, Jorge Cálix tiene la capacidad de dialogar con los diferentes partidos partidos, vamos a demostrar que el partido se va a fortalecer'.

Para cerrar, Castro recalcó el respeto a la figura de 'Mel' Zelaya por parte de los 21 parlamentarios que decidieron apoyar la candidatura de Jorge Cálix, hoy titular provisional del Poder Legislativo.

'Solo le digo al presidente Manuel Zelaya, tranquilo, seguimos respetando su investidura como coordinador general. Lo que ha pasado en el Congreso Nacional es el blindaje de los cuatro años de Xiomara Castro como presidenta'.

ADEMÁS: Luis Redondo asegura que los diputados de Libre cumplirán el acuerdo