Honduras

Próxima semana inicia vacunación anticovid en niños entre 5 y 11 años

El 25 de enero llegaría el primer lote de más de 100 mil dosis de la vacuna pediátrica de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech
20.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La próxima semana comenzará el proceso de vacunación contra el covid-19 a los niños entre 5 y 11 años de edad.

'Con mucha satisfacción podemos anunciar al pueblo hondureño que la vacuna pediátrica estará llegando a nuestro país el 25 de enero para inocular a los pequeños de casa entre 5 y 11 años', anunció el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Ese día las autoridades sanitarias esperan recibir un primer lote de más de 100 mil dosis de la vacuna pediátrica de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

LEA: Salud autoriza aplicar dosis de refuerzo a las embarazadas de 12 años en adelante

'La próxima semana estamos iniciando ese proceso de inoculación de cinco años en adelante. Hemos negociado un contrado de dos millones de dosis', informó la ministra de Salud, Alba Flores.

Añadió que las dosis van ir llegando de manera gradual y progresiva en febrero y abril para que la población infantil pueda iniciar su retorno seguro a las escuelas.

'Vamos a mandar a estos menores protegidos, siempre con un plan estricto con los cuidados de las normas de bioseguridad', indicó la funcionaria.

ADEMÁS: Ómicron presiona en hospitales y se incrementan muertes sospechosas

Flores detalló que se van ir priorizando los grupos de menores con mayor vulnerabilidad para inmunizarlos, según la disponibilidad de vacunas pediátricas.

En Honduras hay 1,345,000 niños en edades comprendidas entre 5 y 11 años que requerirán ser inoculados contra el Sars-Cov-2.

Pediátras han alertado que en los últimos días ha habido una explosión de casos positivos en niños por la propagación de la variante ómicron en el país.

+ En un 54% crece la aplicación de pruebas PCR durante el mes de enero