Honduras

Johana Bermúdez dice que el partido Libre debe presidir el Congreso Nacional

La diputada no confirmó si la bancada del Partido Nacional estaría apoyando a un candidato de Libre
17.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reelecta diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, consideró este lunes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) debe asumir la presidencia del Congreso Nacional.

'El pueblo hondureño dio un mandato y ese mandato se lo dio al Partido Libre, por lo tanto nosotros consideramos que el partido Libre es el que debe asumir la presidencia del Congreso Nacional', expresó en el canal Hable Como Habla (HCH).

LEA TAMBIÉN: Ebal Díaz asegura que no transfirió ningún recurso para la residencial Morazán

La parlamentaria dijo que el ente político debe tener un plan estructurado para darle solución a los problemas del país, entre ellos la pandemia del coronavirus.

Asimismo, aseveró que como bancada nacionalista 'vamos a estar apoyando, respaldando todas las iniciativas del gobierno que vengan a contribuir y fortalecer la democracia, la unidad de Honduras, pero sobre todo a darle soluciones a los problemas que hoy en día nuestro país enfrenta'.

Pacto

El partido Libre firmó un acuerdo en octubre de 2021, donde promete ceder la presidencia del Poder Legislativo al Partido Salvador de Honduras, sin importar el número de diputados que sacaran.

Al final, la suma entre los diputados de Libre y PSH llega a 60, no obstante, además de los cinco votos restantes, cuatro diputados de Libre se han negado a cumplir el compromiso de su partido y se rehúsan a votar por Luis Redondo, quien fue ungido por Salvador Nasralla para presidir el CN.

Para calmar la marea, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales convocó a los diputados a una reunión para convencerlos de votar por Redondo.

VEA: Las casas contenedores ahora serán de uso permanente