Honduras

Año académico en Honduras iniciará con matrículas el 1 de febrero

El retorno a clases presenciales o semipresenciales será una decisión que estará en manos de las nuevas autoridades
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que el año escolar 2022 dará inicio en el mes de febrero con el proceso de matrícula.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que el año escolar inicia a partir del 1 de febrero con la fase de matrícula, inserción y reinserción de los estudiantes.

Agregó que durante el año se tienen tres etapas. La primera fase inicia en febrero con la etapa de matrícula, inserción y reinserción de los estudiantes y paralelamente en el mes de febrero los docentes trabajarán en la nivelación, y diagnóstico de competencias hasta el mes de marzo.

LEA: Presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional ya no es tan segura

La segunda fase se implementará entre marzo y noviembre, en donde se ven todos los parciales y contenidos en los periodos de acuerdo a la planificación de cada centro educativo.

Mientras que la tercera fase incorpora la implementación de los Campamentos Lúdicos.

“En el mes de noviembre si las nuevas autoridades quisieran implementar los Campamentos Lúdicos, nuevamente se dan entre el mes de diciembre 2022 y enero 2023”, aclaró Menjívar.

LEA: En zona de emergencia por rebrote de covid-19 declaran a Juticalpa, Olancho

La matrícula es abierta, no se le solicita ningún requisito, más que el padre de familia se avoque a centro escolar para hacer la confirmación de que su hijo continuará en el centro educativo o a insertarlo como un estudiante nuevo.

Campamentos

Los Campamentos Lúdicos surgen a raíz de la pandemia de la covid-19. El objetivo es reforzar y promover a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades de vinculación y dificultades para la apropiación de las competencias básicas de acuerdo al currículo.

LEA: Advierten que covid-19 causa daños permanentes al corazón

Destacó que este proceso es abierto, no solo para los que no alcanzaron una calificación para promoverse al siguiente grado escolar, sino que también para aquellos que quisieron reforzar su aprendizaje durante el año. En la actualidad, con los Campamentos Lúdicos se está atendiendo a unos 50,000 educandos.