Honduras

Resolución a alcalde de Talanga se dará el miércoles 12 de enero

Este viernes arrancó la audiencia preliminar contra Roosevelt Avilez, alcalde de Talanga, y cuatro miembros de su familia acusados de lavado de activos
07.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El miércoles 12 de enero se dará la resolución tras la audiencia preliminar efectuada contra Roosevelt Avilez, alcalde de Talanga, y cuatro miembros de su familia acusados de lavado de activos.

A través de redes sociales, el Poder Judicial detalló que un 'juez con jurisdiccion nacional dará resolución en los próximos 3 días'.

VEA: La vida de lujos y viajes que presumían el alcalde de Talanga y su esposa

Investigación

Las investigaciones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado concluyeron que Avilez y su núcleo lavaron más de 320 millones de lempiras, recursos que provinieron del narcotráfico.

El requerimiento fiscal revela que “el imputado Roosevelt Eduardo Avilez López no justifica un incremento patrimonial de 164, 918,995.60 millones de lempiras y la señora Nancy Marely Santos no justifica un incremento patrimonial de 157, 452,974.94 millones de lempiras”.

+Rostros: cae el núcleo cercano de Roosevelt Avilez por vínculos con el narcotráfico

Señala que “la imputada Fadde Sarogyni Avilez López no acredita ni justifica un incremento patrimonial de 21,601, 042.17 y la señora Bella Esperanza Ríos no justifica un incremento patrimonial de 23,498, 356.52 millones de lempiras”.