Honduras

Ómicron activa las alarmas y IHSS reanuda vacunación en la capital de Honduras

Ante la amenaza de una nueva variante del covid-19, la vacunación será clave aseguró el doctor Carlos Umaña
30.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la amenaza de la nueva variante ómicron en el mundo, el IHSS inició nuevamente la jornada vacunación en la capital de Honduras.

Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que faltan 1.5 millones de hondureños por vacunar y es necesario establecer nuevas estrategias para que al menos el 90% de la población elegible esté vacunada.

'Esta variante tiene alarmada a la OMS porque se está propagando rápidamente. En Europa la gente que se está enfermando es la no vacunada y es por eso que ellos están acelerando y en algunos países exigiendo la vacunación obligatoria', aconsejó el galeno.





El IHSS estableció que el 29 y 30 de noviembre, las personas pueden acudir a vacunarse en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, las vacunas se están aplicando a todas las personas que no están aseguradas con el IHSS.

Requisitos

Tarjeta de identidad, canet parinatal (en caso de embarazo), comprobante de segunda dosis. Cabe destacar que la jornada de vacunación estará aplicando primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.