Honduras

Inauguran torre de control de respaldo y centro de meteorología en Palmerola

El primer vuelo que llegará a la nueva terminal aérea en Comayagua será de la compañía American Airlines el próximo 16 de noviembre
10.11.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Las autoridades a cargo del manejo del Aeropuerto Internacional de Palmerola inauguraron este miércoles un moderno edificio en donde funcionará una torre de control de respaldo y un centro meteorológico.

En el acto de apertura estuvieron presentes el director ejecutivo de la terminal aérea, Wilfredo Lobo Reyes y el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

Dicho edificio de alta tecnología ofrecerá servicios de información meteorológica y servicios de tránsito aéreo, bajo el objetivo de mantener la seguridad operacional con los diferentes vuelos que transitarán por el aeropuerto.

Dichos servicios cumplirán con las normas internacionaes y métodos y prácticas SARPs establecidos por la OACI.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola se encuentra a tan solo seis días de recibir su primer vuelo, lo cual ha levantado muchas expectativas en torno a la moderna terminal aérea de la zona central de Honduras.

JOH: 'Ahora Honduras está en las grandes ligas'

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández destacó la inauguración del moderno edificio y aseguró que ahora Honduras se encuentra en las grandes ligas.

'¡Lista la Torre de Control en Palmerola! Nos hemos esmerado en construir un edificio moderno, adquirir tecnología de última generación y personal especializado. ¡A jugar en las grandes ligas!', escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario agregó: 'Ayer se inauguró la Torre de Control de Respaldo en Aeropuerto Palmerola, próximo año Torre de Control que será la única en Latam por su innovación. Pensamos en grande, ahora Honduras está en las grandes ligas'.

El primer vuelo que llegará a la nueva terminal aérea en Comayagua será de la compañía American Airlines el próximo 16 de noviembre.