Honduras

RNP entregará DNI también los sábados de 8 a 4 de la tarde

Las oficinas del RNP estarán abiertas los sábados 6 y 13 de noviembre en los horarios de 8:00 a 4:00 de la tarde

31.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las tarjetas de identidad pendientes de entregar en cinco municipios serán distribuidas también los sábados durante este mes de noviembre, informó Óscar Rivera, titular del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según el programa, los pobladores beneficiados con esta medida son los que habitan en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choloma.

Las oficinas del RNP estarán abiertas los sábados 6 y 13 de noviembre en los horarios de 8:00 a 4:00 de la tarde.

DE INTERÉS: Novedades de la jornada cívica mandan luz de paz a partidos políticos

CNE ya tiene todo el material tecnológico

La tecnología que se usará en las elecciones generales para garantizar transparencia en los resultados ya se encuentra en el país, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral ( CNE), Kelvin Aguirre.

Tras la llegada del material inició un proceso de capacitación del personal del ente colegiado que incluye a representantes de los partidos políticos mayoritarios con la finalidad de que todo salga bien.

LEA: Conflictividad política y denuncias de fraude rodearían las elecciones generales en Honduras

Este material servirá para impulsar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que busca ofrecer a los hondureños las primeras proyecciones de los resultados en el nivel presidencial tres horas después de cerradas las votaciones.

“Ya tenemos la totalidad de las computadoras en nuestro Centro Logístico Electoral, hemos habilitado una bodega tecnológica”, dijo el titular del instituto rector de los undécim

Tags:
|
RNP
|