Honduras

UNAH inauguró el primer Congreso Internacional de la Cultura Física

La actividad finaliza el próximo 28 de octubre. El ciclo de conferencias inició con las participaciones del máster Arnulfo Ramírez Acosta y el doctor Raúl Figueroa Soriano

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) unió esfuerzos con la Universidad de Sevilla, España, a través de los centros regionales de Danlí y Ozuna, para realizar el “Primer Congreso Internacional Virtual para Profesionales de la Cultura Física”.

La actividad fue inaugurada el 25 de octubre por el rector Francisco Herrera Alvarado. También estuvieron presentes el director de la Junta de Dirección Universitaria-UNAH, Raúl Figueroa Soriano; el director del Centro de UNAH-TEC Danlí, Jaime Neftalí Valerio; el director de Investigación Científica Humanística y Tecnológica, Santiago Ruíz; el coordinador regional de Investigación UNAH-TEC Danlí, Andy Banegas, (Honduras); la directora de la Escuela Universitaria de OSUNA, Centro Adscrito a la Universidad de Sevilla, Antonia García Parejo y la presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado”, España”, Rosario Andujar Torrejón, ( España).

VEA: CSJ confirma extradición de Óscar Fernando Santos Tobar, alias 'Teto'

Herrera Alvarado agradeció a la Universidad de Sevilla su valiosa colaboración para hacer posible el Congreso, un aporte invaluable para los universitarios.

“Siento que es el momento oportuno para tener esta unión estratégica con la RED-FORCYT-AFS y con la Universidad de Sevilla para lograr este congreso que sin duda vendrá a fortalecer las gestiones que estamos realizando desde la academia en Honduras. Al tiempo que resaltó la contribución directa de la cultura física a la salud del pueblo, de los universitarios y de los países, tanto desde el punto de vista de su desarrollo como desde el punto de vista de su fortalecimiento intelectual”, dijo el rector.

Figueroa Soriano, por su parte, manifestó que en el marco del complejo escenario epidemiológico, económico y social -a nivel mundial- el Congreso contribuirá al desarrollo de la actividad física.

“Sabemos que la Cultura Física en todo el mundo, juega un papel determinante para el mejoramiento de la salud, la formación integral de niños y jóvenes, así como el fomento y desarrollo de las actividades deportivas”, dijo.

El ciclo de conferencias dio inicio con las participaciones del máster Arnulfo Ramírez Acosta, titulada “Jugando con las Estrellas”, y con el doctor Raúl Figueroa Soriano, “Políticas Públicas de la Cultura Física y el Deporte en Honduras”. La actividad finaliza el próximo 28 de octubre.

DE INTERÉS: Honduras vacunará a nicaragüenses en zona fronteriza en gesto de solidaridad