Honduras

Continuarán las lluvias con actividad eléctrica en tres regiones de Honduras

Se prevé que las precipitaciones ocurran en horas de la tarde o noche de este sábado y se extienda durante el domingo

23.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevas lluvias con actividad eléctrica se esperan para este sábado 23 de octubre en tres regiones del país, según información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo a Mario Centeno, pronosticador de turno, esto se debe a la convergencia de humedad que está recibiendo el territorio desde los océanos. Las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se presentarán en el centro, occidente y sur de Honduras.

Y aunque los máximos acumulados de todo el territorio se registrarán en las zonas antes mencionadas, para el resto del país también se esperan lluvias, pero en menor cantidad.

VEA: Taiwán dona a Honduras insumos médicos para contrarrestar el covid-19

Se prevé que las precipitaciones ocurran en horas de la tarde o noche de este sábado y se extienda durante el fin de semana, por lo que las autoridades piden a los pobladores de estos sectores del país, tomar todas las medidas preventivas pertinentes y mantenerse informados.

Temperaturas

Por otro lado, las temperaturas previstas para este sábado son: en la zona insular y caribe entre 30 y 31 grados centígrados, en la zona central entre 28 y 30; al oriente entre 29 y 31, en el occidente entre 28 y 30 y no más de 23 grados en Intibucá. Las temperaturas más altas tendrán lugar en el sur del país, donde se alcanzarán hasta 32 grados.

ADEMÁS: Ataxish convoca a paro nacional el lunes 25 de octubre

Tags: