Honduras

Educación extiende el año escolar hasta 2022

El titular Arnaldo Bueso detalló que en noviembre y diciembre se impartirán clases de reforzamiento

13.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El año escolar se extenderá hasta finales de enero de 2022 para atender a educandos que no se incorporaron al sistema de Educación.

Según lo informó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, en noviembre y diciembre se impartirán clases de reforzamiento para niños y adolescentes que estuvieron medianamente conectados al sistema Educativo.

“Entre diciembre de 2021 y enero de 2022, la Secretaría de Educación implementará los campamentos lúdicos para atender a educandos que no se conectaron al Sistema Educativo, con el fin de recuperar a los jóvenes que están en riesgo de reprobar”, anunció Bueso.

VEA: El reto de las clases virtuales durante la alerta por coronavirus

Los estudiantes que sí recibieron sus clases de forma constante bajo la modalidad virtual finalizarán su año escolar en octubre.

Este esquema ya fue implementado en el año escolar 2020 -2021, debido al atraso que se generó en el plan de educación por el confinamiento.

Los educandos que se encuentran bajo el modelo semipresencial híbrido terminaran sus actividades escolares una semana antes de las elecciones para que los centros de educación puedan ser entregados al Consejo Nacional Electoral.