Honduras

Estados Unidos posterga sentencia del capo hondureño Geovanny Fuentes

La sentencia fue reprogramada para el 11 de enero de 2022 a las 11:00 a.m. en la Sala del Tribunal 11D

12.10.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York reprogramó para enero de 2022, la condena contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

“La sentencia para Geovanny Fuentes Ramirez se aplaza del 19 de octubre de 2021 al 11 de enero de 2022 a las 11:00 a.m. en la Sala del Tribunal 11D, 500 Pearl Street, Nueva York, Nueva York”, ordena la notificación emitida este día por el juez Kevin Castel.

LEA: Los Cachiros hundieron a capo Geovanny Fuentes en EUA

El pasado 22 de marzo, un gran jurado de Nueva York encontró culpable al hondureño de 51 de los cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras durante la conspiración de importación de cocaína y poseer ametralladoras en apoyo de la conspiración de importación de cocaína.

Fuentes Ramírez enfrenta un castigo mínimo de 40 años de prisión y un máximo de cadena perpetua más 30 años y una millonaria multa.

Durante el juicio se demostró que el capo Geovanny Fuentes Ramírez conspiró con políticos hondureños y miembros de la Policía Nacional y militares de Honduras para operar un laboratorio de cocaína en Honduras y distribuir cocaína a través de rutas aéreas y marítimas, describe la sentencia.

ADEMÁS: Fredy Nájera y Geovanny Fuentes, a las puertas de una cadena perpetua en EE UU

En varias ocasiones, aproximadamente entre 2010 y 2013, Fuentes Ramírez ayudó a organizar o participó directamente en la violencia relacionada con las drogas.

En 2012, después de que la Policía Nacional allanara un laboratorio de cocaína de Fuentes Ramírez, él golpeó y torturó a un oficial de la ley que él creía que había estado involucrado en la investigación del laboratorio.

LEA: Aseguran 27 bienes al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez

Fuentes Ramírez asesinó al oficial disparándole en la cabeza con lo que él describió como “tiros de piedad”, según la sentencia de culpabilidad.