Honduras

Estados Unidos donó otras 4,680 vacunas de Pfizer a Honduras

La entrega forma parte de un conjunto de tres que el país norteamericano brindará a través del mecanismo Covax

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un segundo lote de 4,680 dosis de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos a Honduras, arribó este miércoles al territorio nacional.

La entrega forma parte de un conjunto de tres que el país norteamericano brindará a través del mecanismo Covax.

LEA: Onda tropical dejará lluvias por las próximas 48 horas en Honduras

'Estados Unidos ha donado a Honduras cerca de 3.6 millones de dosis de vacunas a través de su socio confiable Covax. Esta donación adicional de 4,680 dosis de vacunas Pfizer fortalece el sistema de salud hondureño', escribió en un tuit la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

A inicios de mes, la Secretaría de Salud recibió otro lote de 81,370 dosis de vacuna Pfizer por el gobierno estadounidense. En tanto, el lunes unos 250 mil inmunizantes de Moderna fueron trasladados hasta el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tras ser descargados de un avión privado en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

'Agradecemos al gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación, el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia', dijo para entonces Alba Consuelo Flores, titular de Salud.

Actualmente, las autoridades se mantienen desarrollando la séptima jornada de inmunización contra la covid-19, en la cual se incluyó a los niños mayores de 12 años.

+Hondureños de 91 y 70 años vencen el covid-19 tras estar hospitalizados