Honduras

Ehisa proyecta utilidades de 81 millones de lempiras en aeropuertos este año

744 millones de lempiras en derrama económica deja la aviación en Honduras, pero no está al nivel de la región centroamericana, según los expertos
30.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La estatal Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (Ehisa) cumplió un año de manejar tres de los cuatro aeropuertos internacionales del país, proyectando utilidades de más de 81 millones de lempiras.

Durante el primer año a cargo, Ehisa se ocupó del mantenimiento y operatividad de los aeropuertos, además de la recuperación de la terminal internacional Ramón Villeda Morales que quedó inhabilitada por los estragos que causaron los huracanes Eta y Iota.

LEA TAMBIÉN: Inversionistas esperan que primero abra aeropuerto Palmerola

Ahora entra a una nueva fase que incluye fuertes inversiones que superan los 137 millones de lempiras. Como metas a corto y mediano plazo planean invertir 40 millones de lempiras en el aeropuerto Golosón, La Ceiba, en la ampliación de la terminal de llegadas internacionales, en mejorar las áreas de intersección y plataformas para la atención de aeronaves de gran envergadura y la adecuación de la primera terminal de carga multirrodal con un área total de 1,250 metros cuadrados.

FOTOS: Así será el aeropuerto de Palmerola en Comayagua