Honduras

EEH y ENEE realizan operativos contra el robo de energía a nivel nacional

Por ahora los operativos se centrarán principalmente en el sector comercial e industrial, donde se ha detectado el mayor fraude al sistema energético

FOTOGALERÍA
28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuaron, este martes, con los operativos contra el robo de energía a nivel nacional.

Desde muy temprano, cuadrillas del consorcio y la empresa estatal se movilizaron a colonias de alta plusvalía en Tegucigalpa, capital de Honduras, junto a miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar cortes del servicio.

Los equipos se encargan de levantar un acta y notificar a los clientes sobre los hallazgos en su sistema de medición y suministro de energía.

VEA: En imágenes: Tras hurto, cortan la energía eléctrica en exclusivas colonias de la capital

Sobre las acciones, el comisionado de la Junta Interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, manifestó que ya tienen identificadas las zonas con mayor defraudación de energía eléctrica.

Además, aseguró que el hurto se traduce en importantes pérdidas millonarias para el Estado.

Empresas hurtaban energía eléctrica en la capital

Las cuadrillas de la EEH y la ENEE detectaron que una fábrica de la colonia El Pedregal de Comayagüela robaba energía eléctrica mediante dos bancos transformadores que habían sido conectados de manera ilegal.

Por ahora los operativos se centrarán principalmente en el sector comercial e industrial, donde se ha detectado el mayor fraude al sistema energético, explicó Gabriel Perdomo.

+Reynaldo Ekónomo sobre presunta orden de captura: 'Tiene tintes políticos con clara persecución'

DE INTERÉS: Carta de Monseñor: 'Alguien debe dar la cara' ante abandono de penal de La Acequia, Santa Bárbara

Tags: