Honduras

Lluvias y chubascos prevén para varias zonas de Honduras este lunes

Para el resto del país se esperan condiciones secas y estables, además de oleajes normales en ambas costas

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunciaron lluvias y chubascos en algunas zonas del país para este lunes 27 de septiembre, aunque para la mayoría del territorio se esperan condiciones secas.

El meteorólogo de turno, Óscar Lagos, detalló que las lluvias se registrarán en las regiones norte, oriente y occidente de Honduras, debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe y Pacífico.

VEA: 'No hay un plan de entrega' para el resto de vacunas de Sputnik V

'Hay algunas probabilidades de tener precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas o chubascos leves, acompañadas de posible actividad eléctrica', dijo el experto durante el reporte diario realizado desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Además, Lagos detalló que en cuanto a las temperaturas para este día se esperan las siguientes: en el sur 35 grados, Tegucigalpa 29°, San Pedro Sula 33° y en las demás regiones entre 31 y 32 grados centígrados.

En el caso de los oleajes, las autoridades consideraron que no sufrirán alteraciones, pues en el Caribe se alcanzarán entre 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

ADEMÁS: Honduras: En septiembre han muerto 20 embarazadas y 15 menores por covid-19