Honduras

Extienden el toque de queda hasta el domingo 3 de octubre en Honduras

La medida estará vigente en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de continuar con las medidas de prevención ante los contagios de covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) decretó extender el toque de queda desde el lunes 27 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

La medida continuará vigente en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: Solicitan L 2 millones más para el hospital móvil de Juticalpa, Olancho

Asimismo, Sinager indicó que tanto el sistema financiero, supermercados y establecimientos comerciales podrán continuar brindadno atención a la pobación, siempre y cuando no sobrepasen el 50% de su capacidad dentro de las instalaciones.

¿Qué negocios no pueden operar todavía?

Por otra parte, en el comunicado queda establecido que bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros de convenciones tienen prohibido operar a nivel nacional debido a la pandemia del covid-19.

De igual manera, las autoridades han determinado continuar con la restricción a reuniones de más de 10 personas dentro de casas particulares, salvo en los casos que Sinager haya permitido para efectos de pilotaje.

DE INTERÉS: Este martes busque el especial: '200 personajes destacados de la historia del país'

¿Quiénes pueden operar durante el toque de queda?

Durante el toque de queda, cuyo horario está establecido entre 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, solamente podrán circular las personas que hayan sido autorizadas por Sinager para poder circular durante dicho horario.

Unicamente podrán circular durante el toque de queda las personas que atienden actividades relacionadas con seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles y personas nacionales y extranjeras que arriben al país en vuelos nocturnos.

Del mismo modo, tiene permitida la circulación el sector agroalimentario y agroquímico y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad.

ADEMÁS: Pfizer no pidió crear ley para tener confidencialidad, asegura Salud