Honduras

Vota y elige con EL HERALDO el sabor que representa a Honduras

Aunque muchos de los ingredientes para preparar estos manjares son usados en toda la región, el resultado final es netamente hondureño, producto de años de preservación y perfección de las técnicas heredadas de los antepasados

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cocina hondureña es exquisita y muy diversa, gracias a la fusión de las culturas indígena y mesoamericana con la española y africana.

Nuestra posición geográfica en el corazón de América ha hecho posible la convergencia de diferentes culturas y sabores que ha dado como resultado una amplia gastronomía.

Cultivos indígenas como maíz, papa, frijoles, cacao, cacahuate, tomate, calabaza, piña, aguacate, maguey, yuca, camote, etc., se fusionaron con los productos traídos por los españoles, entre ellos trigo, cebada, avena, olivas, lentejas, lechuga, repollo, rábano, etc., ensanchando deliciosamente nuestro universo culinario. A lo anterior, también se sumaron nuevos alimentos y formas de cocción heredados por inmigrantes africanos que se asentaron especialmente en la zona costera del Caribe.

VEA: La catedral de Comayagua es la ganadora del concurso Monumento del Bicentenario

Concurso

Como parte del tributo y de las celebraciones por los 200 años de vida independiente de Honduras, EL HERALDO y La Prensa, con el apoyo de Marca País, Us Meat y la Alcaldía Municipal de Choluteca , desean exaltar al platillo favorito de los hondureños.

Es por ello que ambos diarios abrirán en su página web un concurso donde podrás votar por tu comida catracha predilecta. Para participar entra a www.elheraldo.hn y www.laprensa.hn y vota por tu preferida de entre las 20 opciones que te mostramos. Así, tú decidirás cuál es la preparación que más nos representa.

El cierre de las votaciones será el 3 de octubre y la comida ganadora se dará a conocer posteriormente. Desde ya te invitamos a que entres a nuestro sitio web y elijas tu platillo catracho preferido.

ADEMÁS: La Botija es la ganadora del concurso Patrimonio Natural del Bicentenario

Tags: