Honduras

Desembolsarán ocho millones de lempiras a la UPNFM para evitar cierre de regionales

Las autoridades de Sefin prometieron que la transferencia se ejecutará el 10 de septiembre y la misma corresponde al presupuesto asignado a la Pedagogica

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin), desembolsarán ocho millones de lempiras a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La acreditación de estos recursos serán destinados para cubrir los gastos de cinco centros universitarios regionales, que estaban al borde de cerrar operaciones y para fortalecer el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE).

DE INTERÉS: Interpol tras la pista de red que ofrece servicios de telemedicina en Honduras

Las autoridades de Sefin prometieron que la transferencia se ejecutará el 10 de septiembre y la misma corresponde al presupuesto asignado a la Pedagógica.

“Lo que nos den (los recursos) solo servirá para ir cubriendo lo del 2021 porque ya se había agotado”, informó José Darío Cruz, vicerrector de la UPNFM.

En los acercamientos entre los funcionarios de Sefin y la Pedagógica se acordó que el presupuesto será destinado para que los centros regionales puedan comenzar operaciones en 2022 y que alrededor de 4,500 estudiantes puedan continuar con sus asignaturas.

Los centros regionales que estaban en riesgo de cerraran son las de Choluteca, Juticalpa, Danlí, El Paraíso, La Esperanza, Santa Bárbara, y otra en el que opera el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) en Gracias, Lempira.

LEA: Pretenden mantener en secreto la información sobre compra de vacunas anticovid