Honduras

Menores de 15 a 17 años serán vacunados a partir del próximo lunes

La prioridad serán los alumnos que han regresado a la semipresencialidad a fin de evitar contagios

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron luz verde al proceso de inoculación de menores de edad a partir del lunes 13 de septiembre.

Con esta medida se prevé que más de 10,000 niños a nivel nacional sean vacunados contra el covid-19.

La disposición se tomó desde hace varias semanas en conjunto con la Secretaría de Educación, con el fin de garantizar a los padres de familia el bienestar de los menores de 12 a 17 años de edad.

“A partir del 13 de septiembre se vacunará a los niños de 15 a 17 años de edad hasta finalizar noviembre. El 9 de octubre se suman los niños de 12 a 14 años”, informó Johnny Varela, asesor de Educación.

LEA: Más de 200 mil hondureños fueron inoculados en el 'Vacunatón' del fin de semana

El proceso de vacunación tendrá como prioridad los niños residentes de los municipios que comenzaron con la semipresencialdad.

“Hemos hablado con la doctora Berenice Molina, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para que se pueda vacunar en los centros educativos que están en semipresencialdad”, comentó.

A la jornada de vacunación también asistirán los niños que estudian en el sector privado de educación y se estima que para el primer trimestre del 2022 todos los menores tengan sus dos dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

ADEMÁS: República Dominicana dona 101,000 vacunas anticovid a Honduras

Tags: