Honduras

Celebran tres décadas de Pastoral de Movilidad Humana en Honduras

Entre las actividades espirituales que se realizaron para la conmemoración de estos 30 años, se honró a la virgen María con diez avemarías, posteriormente se realizó una hora santa

FOTOGALERÍA
06.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con danza folclórica, cantos, testimonios, y dramatización de la realidad de los migrantes, en San Pedro Sula, se celebraron tres décadas de la presencia de la pastoral de Movilidad Humana en la nación.

Asimismo, la entonación del canto lema “Hacia un nosotros cada vez más grande” inspirado en el mensaje del papa Francisco, donde también tuvo lugar la participación de la hermana Luiza Dal Moro, quien es la superiora provincial de las hermanas Scalabrinianas y la hermana Janette Ferrerira, segunda misionera Scalabriniana de estar en Honduras.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo inicia el Feriado Morazánico para los empleados de la empresa privada?

Fue en el año 1991 cuando nace La Pastoral de Movilidad Humana, la cual tiene como objetivo atender y acompañar a los migrantes y refugiados en Honduras.

En el evento también hubo lugar para el arte.

En el evento también hubo lugar para el arte.


Entre las actividades espirituales que se realizaron para la conmemoración de estos 30 años, se honró a la virgen María con diez avemarías, posteriormente se realizó una hora santa.

Para el cierre de la semana del migrante, el día domingo se llevó cabo la participación en el banquete del señor en la catedral San Pedro Apóstol, también se pudo apreciar la participación de niños vestidos como San Carlos Borromeo, Juan Bautista Scalabrini, Madre Asunta y Padre Carlos Marchetti, quienes fundaron la congregación.

Los asistentes honraron a la virgen María con diez avemarías.

Los asistentes honraron a la virgen María con diez avemarías.


Cabe mencionar que La Pastoral de Movilidad Humana tiene representantes en aproximadamente 11 zonas del país; es decir, Choluteca, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Trujillo, Comayagua, Yoro, Juticalpa, Ocotepeque y Tegucigalpa.

LEA: Lanzan campaña tursítica para promover el Feriado Morazánico

Tags: