Honduras

Ludovico Hernández, el abogado hondureño que ganó concurso internacional de pizza en EEUU

'Pizza Expo' se realizó el pasado 17 al 19 de agosto en la ciudad de Las Vegas de la nación americana y en él reunió a importantes chefs de varias partes del mundo que buscan mostrar sus habilidades y destacar con sus recetas

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ludovico Hernández, abogado y catedrático universitario, ganó el primer lugar en uno de los concursos de pizza más importantes de Estados Unidos: 'The Pizza Expo Daily', al realizar una inigualable pizza tradicional que conquistó a los jurados del concurso y destacó entre decenas de chefs profesionales a nivel mundial.

Hernán Ludovico Hernández Sierra, es conocido por su sabiduría y creatividad al impartir las ciencias jurídicas en la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (UNAH), sin embargo, muchos desconocían que detrás de sus elegantes trajes y zapatos brillantes se escondía un talentoso cocinero amante de la comida italiana.

De modo que impulsado por su maestro de cocina Tony Gemignani, por su familia y por su pasión al cocinar, logró una puntuación de 18.98 siendo así, la mejor pizza tradicional del evento.

'10 años atrás aprendí a hacer pizzas del número 1 del mundo, Tony Gemignani, 10 años después de mucho trabajo y esfuerzo compartimos este premio con los mejores del mundo', escribió el catedrático a través de su cuenta de Facebook.

LEA: Yaritza Owen, la periodista hondureña que debuta en el cine con 'La Condesa'

'Pizza Expo' se realizó el pasado 17 al 19 de agosto en la ciudad de Las Vegas de la nación americana y en él reunió a importantes chefs de varias partes del mundo que buscan mostrar sus habilidades y destacar con sus recetas, no obstante, la intención de Hernández era simplemente participar para mostrar su emprendimiento, mismo que lleva de nombre 'Ludo's Pizza' y se ubica en colonia Florencia sur de la ciudad capital.

La sorpresa de Hernández fue que ganó el primer lugar en la categoría 'Pizza tradicional' con su increíble receta de pizza margarita con extra de pepperoni y una harina doble cero de altas proteínas.

A través de su cuenta de Facebook, 'Ludo', como le dicen de cariño, compartió cada momento de su experiencia en el extranjero.

ADEMÁS: Edgar Valeriano: '​Me casé con el teatro y seguimos en relación'

Ludo's Pizza

'Ludos' Pizza' es el nombre del emprendimiento de Hernández, cuya aventura comenzó hace 10 años y con esfuerzo ha logrado posicionarse en la capital por su sabor y calidad.

El restaurante está abierto de martes a domingo y también cuentan con servicio a domicilio.

En sus redes sociales aparecen como ludos_pizza y también pueden escribir o llamar al 2239-8830 o al 9488-0637.

Sin duda, el talento de Ludovico es de admirar y es la prueba de que con dedicación y sacrificio todo es posible. ¡Enhorabuena!

+: Mario Gutiérrez, el hondureño que recorre el mundo y se distingue con sus pinceladas