Honduras

El Congreso Nacional convoca a sesión virtual este jueves

La décimo novena reunión virtual se programó a partir de las 3:00 p.m. por la junta directiva del Congreso

05.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dos decretos relacionados al Consejo Nacional Electoral ( CNE) al igual que el de reformas a la nueva Ley Electoral quedarán en firme este jueves una vez que se apruebe y ratifique el acta de la sesión virtual anterior.

La junta directiva del Congreso Nacional convocó este jueves a la décima novena reunión legislativa remota a partir de las 3:00 p.m. en la que se agendó el contrato de préstamo 2262 por un monto superior a los 9.4 millones de dólares para la ejecución del tramo C del proyecto de modernización del Documento de Identificación en Honduras por el Registro Nacional de las Personas (RNP). Nueve artículos contiene este dictamen que ha pasado en primer y segundo debate, sin que todavía se haya admitido por la redacción de una de las disposiciones.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró a EL HERALDO que “lo que no sabemos cómo plasmarlo aún (refiriéndose al artículo cinco); qué vamos a hacer con las personas que fueron cambiadas de domicilio de manera inconsulta de parte del Registro”. A pesar del inconveniente este día se le dará el trámite legislativo correspondiente al empréstito para la entidad de seguridad nacional, confirmó a este rotativo una fuente ligada a la directiva del Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Partido Nacional rechaza la idea de votar con las dos tarjetas de identidad