Honduras

Fin a toma de carreteras, gobierno y transportistas de carga llegan a acuerdo

IHTT se comprometió a acompañar a los representantes de la Asociación de Transportistas Unidos de Colón a una reunión con el secretario del Congreso Nacional y el presidente de la Comisión de Transporte

FOTOGALERÍA
04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras dos días de lucha en las carreteras, los transportistas de carga pesada en Colón y las autoridades del gobierno finalmente llegaron a un acuerdo.

'Vamos a reformular el período de vigencia de los certificados de circulación por tres años más, de manera que los vehículos pesados con treinta años de antigüedad podrán ser operados siempre', dijo el viceministro de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez.

LEA: En siete departamentos de Honduras habrá otro 'Vacunatón'

Agregó que 'ellos comprendieron que lo mejor es el diálogo. Acordamos que los vehículos que llegaron a su operación útil serán considerados para extender el tiempo de permiso de circulación'.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se comprometió a acompañar a los representantes de la Asociación de Transportistas Unidos de Colón a una reunión con el secretario del Congreso Nacional y el presidente de la Comisión de Transporte, para tratar las propuestas.

ADEMÁS: Enfermeras no podrán enviar fotos ni videos a familiares de pacientes covid-19

De igual manera, a través de una acta de compromiso aseguraron que iban a 'resolver los expedientes que faltan a la brevedad posible y a notificar a los concesionarios cuando ya estén listos para entrega en la oficina regional'.

VER AQUÍ EL ACTA DE COMPROMISO FIRMADA