Honduras

Cierran el centro de vacunación en las instalaciones de la UNAH Valle de Sula

A través de un comunicado, se dio a conocer que 'debido a diferentes actividades y compromisos institucionales, el campus no podrá estar disponible como centro de vacunación'

02.08.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) anunciaron este lunes que sus instalaciones ya no servirán como centro de vacunación para los hondureños en la zona norte del país.

A través de un comunicado, la UNAH dio a conocer que 'debido a diferentes actividades y compromisos institucionales, el campus no podrá estar disponible como centro de vacunación hasta nuevo aviso'.

VEA: 'Es bueno que participen', recomienda Suyapa Sosa sobre cruce de vacunas anticovid

Sin embargo, invitó a los hondureños a seguir vacunándose en los demás lugares asignados por la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula y así no detener el proceso de inmunización.

El campus del Valle de Sula estuvo funcionando durante todo un mes como centro de inoculación contra la covid-19 en apoyo a la Secretaría de Salud (Sesal) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En este lapso se logró cumplir con la atención de más de 25,000 ciudadanos.

+'Sean más responsables con los pobres': Ciudadanos indignados tras suspensión de vacunación en la capital

Sitios de vacunación

La Sesal ha habilitado varios puntos de vacunación en la ciudad industrial, donde esta semana se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis y segundas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Hasta el momento, se ha aprobado la inoculación a personas mayores de 20 años sin ninguna restricción y de 18 a 19 años con enfermedades de base, quienes podrán recibir el primer componente de la vacuna anticovid.

Los lugares que estarán atendiendo a la población son la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Auditorio PIER, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Gimnasio Olímpico.

DE INTERÉS: Régimen de pensión perdió 847 millones de lempiras por pandemia de covid-19