Honduras

El Bicentenario, entre exposición y diálogos

EL HERALDO ofrecerá una serie de conferencias en conmemoración del Bicentenario
01.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En su ruta por conmemorar el Bicentenario de Independencia, EL HERALDO y La Prensa ofrecerán al público general una semana histórica, centrada en la revalorización e identidad nacional.

Del 2 al 6 de agosto, siete figuras de referencia analizarán en cinco conferencias magistrales el paso de 200 años de soberanía.

LEA TAMBIÉN: Honduras, bicentenario con visión de futuro

Con “La mujer en el Bicentenario”, a cargo de Jaccqueline Foglia, secretaria ejecutiva en el Consejo Nacional de Inversiones, arrancará la jornada inductiva. A Foglia, la primera mujer extranjera graduada de la Academia Militar de West Point, Nueva York, le seguirá Dante Mossi —presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica— con la disertación “Los retos a futuro para el empleo y las empresas”, programada para el martes 3 de agosto.

El arte y la cultura tendrán su espacio un día después con “Las bases del arte en Honduras”, encabezada por los críticos de arte Carlos Lanza y Allan Núñez.

Para el jueves 5 de agosto se desarrollará el diálogo “Los jóvenes y el país que tienen en sus manos”, a cargo de David Sandino, referente del sector tecnológico.

VEA: Los presidentes que gobernaron Honduras en 200 años

El cierre recaerá en la directora de la Revista Estilo, Blanca Bendeck, y el diseñador Yoyo Barrientos, que analizarán la industria de la moda hondureña.

¿Dónde verlas?

Las conferencias patrocinadas por Marca País y Claro Honduras serán transmitidas en vivo a partir de las 11:00 AM, a través de Facebook y www.elheraldo.hn.

La audiencia podrá debatir, aportar o dejar su comentario, con el objetivo de encontrar luces hacia el país que queremos.

ADEMÁS: Urge generar más empleos y ambiente para inversión

Tags: