Honduras

Muere por covid-19 la doctora Laura Julia Salgado, única malarióloga en Honduras

La galena había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V y estaba a la espera de la segunda aplicación, la cual nunca llegó

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gremio médico de Honduras se ha vuelto a vestir de luto a causa del covid-19 luego de que este jueves se confirmara el fallecimiento de la doctora Laura Julia Salgado (66).

La galena se encontraba en la sala de la Unidad de Cuidados Críticos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a causa de las complicaciones derivadas por el mortal virus.

LEA TAMBIÉN: Autorizan a la UNAH realizar ensayos para el cruzar la vacuna Sputnik V

Salgado permanecía hospitalizada en el IHSS desde el 17 de julio y tras 12 días de luchar contra la enfermedad perdió la batalla este jueves.

Había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid

La doctora de 66 años ya había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V y estaba a la espera de recibir el segundo componente del inmunizante anticovid, sin embargo este nunca llegó.

La profesional de la salud tenía antecedentes de tromboembolismo pulmonar, una condición de alto riesgo para pacientes de covid-19.

ADEMÁS: El Tórax ya no recibirá más pacientes con covid-19; sobrecupo provocó falla en sistema de oxígeno

Con la muerte de Laura Julia Salgado ya son 81 los médicos que han fallecido a causa del coronavirus en Honduras.

Única malarióloga en Honduras

La doctora Salgado era muy reconocida dentro del sistema de salud de Honduras por ser la única especializada en el estudio de la malaria, enfermedad endémica de África, Asia y Latinoamérica.

VEA: Llegan a Honduras 42,120 dosis de vacunas Pfizer compradas por el gobierno