Honduras

HonduFuturo ofrece becas-crédito a hondureños con excelencia académica

La fundación brinda a los hondureños la oportunidad de continuar su formación de postgrado en universidades de países como Europa, Asia, Oceanía y América

27.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el deseo de promover el desarrollo equitativo del país mediante el mecanismo de formación de talento humano, un grupo de entidades privadas en Honduras ha dado paso a HonduFuturo, una fundación que oferta becas-crédito a estudiantes que poseen excelencia académica en el territorio nacional.

Aunado a ello, la entidad brinda a los compatriotas la oportunidad de continuar su formación de postgrado en universidades de países como Europa, Asia, Oceanía y América, de acuerdo a Camilo Atala, presidente de la junta directiva de la institución.

VEA: Lluvias con actividad eléctrica dejará onda tropical este martes en Honduras

Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, junto a otros empresarios impulsó la Fundación HonduFuturo con el deseo de promover la formación de alto nivel del recurso humano del país, para lo cual se les apoya con una beca-crédito para que puedan cumplir sus sueños de elevar su formación académica en las universidades más prestigiosas y a la vez acumular para Honduras uno de los mejores activos productivos que puede tener una nación, profesionales capacitados que conduzcan empresas o bien se desempeñen en organismos públicos.

El presidente de HonduFuturo indicó que apostar por la educación y la formación del capital humano ha sido la iniciativa de las naciones y que Honduras no podía quedarse atrás en esa materia.

Atala recordó que la fundación que preside, patrocinada por un grupo de empresas y organizaciones sociales, lleva ocho años apoyando a los jóvenes hondureños que buscan elevar su estándar académico.

Las empresas y organizaciones donantes son entre otras, BAC, Fundación Antonio Nasser, Fundación Televicentro, Banco Davivienda, Cementos Argos, Corporación Dinant, CBC, Cementos del Norte, Grupo Jaremar y Ficohsa.

Pero el empresario apuntó que además de formar profesionales de alto nivel, otro de los objetivos de la Fundación HonduFuturo es forjar nuevos líderes para el país, que asuman el reto de moldear una nueva Honduras, próspera, inclusiva y solidaria.

En ese punto, Atala señaló que la fundación se apoya en un comité de expertos quienes son los que seleccionan a los beneficiarios de las becas-crédito, no es la junta directiva de la misma, sino personas con alta calificación profesional que ofrecen su tiempo para estudiar las peticiones realizadas por los postulantes.

+Comayagua reduce producción de granos básicos por falta de lluvias

Eso garantiza que cada estudiante sea seleccionado por sus competencias y que las carreras y universidades que escoja sean de interés para Honduras, ya que al final el propósito es que dicho profesional regrese al país para poner a su disposición todos los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación de postgrado.

El líder empresarial dijo que les motiva la credibilidad que tiene la fundación, porque cada año el número de postulantes crece, lo que indica que los jóvenes tienen fe en el programa, pero a la vez denota su deseo permanente de superación.

Igualmente mostró su satisfacción, porque el número de mujeres que aspiran a una beca-crédito aumenta y superan a los hombres.

El presidente de HonduFuturo indicó que con el tiempo el país contará con un capital humano que permitirá liderar la transformación que el país necesita y que lo llevará a niveles de desarrollo y crecimiento económico que harán una sociedad mejor.

Nueva promoción

Atala indicó que el próximo 28 de julio se realizará la proclamación de la 8va generación de seleccionados, en la cual 33 jóvenes recibirán su Crédito-Beca. Previamente habían postulado 104 personas.

Explicó que, de los 33 jóvenes, 22 son mujeres y 11 hombres, quienes realizarán sus estudios en 10 áreas del conocimiento en 15 países y para lo cual se destinarán 23 millones de lempiras en financiamiento.

DE INTERÉS: Zonas de Tela, El Negrito y SPS que estarán sin electricidad este martes 27 de julio de 2021

Atala indicó que, en los ocho años del programa, comenzado el 2014, se han beneficiado a 175 profesionales, para lo cual se destinaron 125 millones de lempiras.

Pero el presidente de la Fundación HonduFuturo indicó que además del Programa Crédito Beca (PCB), la institución colabora con los jóvenes hondureños que buscan su superación con otros mecanismos.

Uno de estos es vincularlos y ponerlos en contacto con universidades extranjeras que ofrecen becas a estudiantes de estas naciones.

La información que se proporciona de universidades extranjeras es otra herramienta de ayuda a nuestros jóvenes hondureños, señaló Atala.

Apuntó que los webinar con universidades de Gran Bretaña, Francia, Italia, Australia, Estados Unidos y Chile, entre otros, se realizaron este año, con la finalidad que los interesados en su superación también puedan realizar solicitudes de becas.

En HonduFuturo nos esforzamos por preparar a la futura generación de líderes que conducirán el país, tanto a nivel de empresas como sector gubernamental, de manera que el país cuente con el mayor capital humano posible.

LEA TAMBIÉN: Amplían el toque de queda hasta el domingo 1 de agosto en Honduras

Tags: