Honduras

Prevén lluvias y chubascos para este miércoles en Honduras

El ingreso de humedad procedente del mar Caribe estará generando las precipitaciones dispersas durante el transcurso del día

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las condiciones climatológicas de este miércoles continuarán presentando lluvias y chubascos dispersos con mayores acumulaciones en la región oriental, noroccidental y la Mosquitia hondureña.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estas precipitaciones se estarán generando por los vientos acelerados del este y noroeste que permitirán el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Sin embargo, se prevé que en la zona sur del país prevalezca un clima seco.

LEA: Tres municipios acumulan el 68% de casos covid-19 en La Paz

Asimismo, se pronostica que las temperaturas máximas -este 21 de julio- asciendan entre los 29° y 38°. Para la región insular se espera que alcancen los 31°, en la norte los 33° y en el Valle de Sula los 34°.

La región sur experimentará hasta 38 grados, Tegucigalpa con 29° y, tanto el sector central como el oriental con 33°. Mientras que, en el occidente de Honduras las temperaturas oscilarán de 32° a 31°.

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que los oleajes se verán levemente alterados en el Golfo de Fonseca con una altura de 2 a 4 pies. En tanto, para el Litoral Caribe se contemplan de 1 a 3.

+Sistema híbrido para retorno a clases en centros educativos bilingües de Honduras



Tags: