Honduras

Fallece Benjamín Santos, reconocido abogado, escritor y catedrático universitario

El profesional del derecho permanecía interno en el IHSS desde hace varias semanas por razones desconocidas

16.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Benjamín Santos murió este viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital de Honduras.

Según sus familiares, Santos permanecía hospitalizado desde hace varios días por razones desconocidas.

LEA TAMBIÉN: Tegucigalpa colapsada ante falta de respuestas del gobierno

El abogado fue miembro del desaparecido Tribunal Nacional de Elecciones (TNE) y fue un destacado dirigente del partido Democracia Cristiana (DC).

Además del ámbito político, Santos era un destacado abogado, escritor y catedrático universitario.

Extensa hoja de vida

Benjamín Santos egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el título de Ciencias Jurídicas y Sociales y el de Ciencias Jurídicas en la Universidad de Bonn y Colonia de Alemania.

Asimismo, el reconocido profesional del derecho contaba con una maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad Católica de Honduras.

Además, poseía un diplomado en Calidad Total y había recibido diversos seminarios, entre los que destacan: Desarrollo Municipal en Alemania, El nuevo orden Internacional en Italia, Sociología de la Educación en Guatemala, Sistema de Evaluación Educativa en la UNESCO, entre otros.

VEA: Fuerzas Armadas: 'Se meterán explosivos para destruir la carretera' en Biósfera del Río Plátano

En cuanto a su experiencia laboral, Benjamín Santos fungió como subdirector administrativo del Registro Nacional de las Personas (RNP), director general de Educación Policial, secretario general de la Secretaría de Seguridad.

Por otra parte, el profesional del derecho contaba con una destacada faceta como escritor, publicando varios libros y habiendo desempeñado como columnista en un diario capitalino.

Entre los libros publicados por Santos se encuentran: “Diez años de Lucha” en Guatemala, “Datos para la Historia del Movimiento Socialcristiano de Honduras” en Tegucigalpa, “Sobre la Democracia” en Guatemala, “Formación Política y Cultura Democrática” en colaboración con varios autores en Guatemala.

Un gran legado como docente

Benjamín Santos era una persona muy querida dentro de la Universidad Católica, habiendo dejado una huella imborrable para los alumnos de la facultad de Relaciones Internacionales.

ADEMÁS: OMS advierte sobre la posibilidad de más variantes del coronavirus

Según personas cercanas al fallecido abogado, él se esmeraba día a día en transmitir la sabiduría y conocimiento que poco a poco le fue dando el sobrenombre de 'biblioteca andante', siendo un referente para los estudiantes universitarios.