Honduras

Honduras: Prevén lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica para este miércoles

Vientos acelerados procedentes del este y noroeste, provocarán el ingreso de la humedad desde el mar Caribe hacia el interior del país

14.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para este miércoles las condiciones meteorológicas en Honduras continuarán presentando lluvias y chubascos leves con posible actividad eléctrica en casi todo el territorio nacional, según lo informado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que las precipitaciones estarán presentándose con mayor intensidad sobre la región occidental del país, producto del ingreso de una humedad proveniente del mar Caribe.

LEA: Educación superior, clave para el desarrollo y crecimiento del país

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que la región sur alcance hasta los 36°, San Pedro Sula los 32°, Tegucigalpa no más de 28° y las demás zonas, entre los 29° y 30°.

Foto: El Heraldo

Imagen del ingreso de humedad procedente del mar caribe. Fuente: Copeco
Asimismo, se indicó que la altura de los oleajes se mantendrá dentro de los rangos normales en ambas costas hondureñas, es decir, de dos a cuatro pies.

DE INTERÉS: Con las vacunas adquiridas han inmunizado al 5.4% con las dos dosis anticovid

Tags: