Honduras

Llega el segundo crucero con turistas a Islas de la Bahía

Esta es la segunda ocasión en el mismo mes que Roatán recibe un crucero, tras más de un año de inactividad

13.07.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Tan solo siete días después del arribo del primer crucero que reactivó las visitas de extranjeros a Roatán, Islas de la Bahía, llega el segundo, esta vez, con más de cuatro mil pasajeros.

El 'Carnival Vista' regresó a suelo nacional a tempranas horas de la mañana de este martes y estaba tripulado por 1,432 trabajadores y 2,730 pasajeros.

VEA: Así fue el arribo del imponente crucero 'Carnival Vista' a Roatán

La Dirección General de la Marina Mercante recibió al barco de nacionalidad panameña, el mismo que inauguró las visitas hace una semana y se mostró satisfecha ante el regreso del crucero. Los lugareños que dependen de las actividades turísticas también aplaudieron la llegada de la imponente embarcación.

Se conoció que el crucero tiene programadas dos visitas más durante este mes, las cuales serán el 20 y 27 de julio y se espera que con cada viaje lleguen más personas, pero todo dependerá de las pruebas piloto que se están realizando, según indicaron las autoridades.

ADEMÁS: Salud habla de un plan B si el segundo componente de Sputnik V no llega

Nicolle Marrder, ministra de Turismo, dijo que 'esto es un mensaje de esperanza para todos los hondureños, hay que sentirnos orgullosos de que Roatán figure entre los primeros destinos del retorno de cruceros en el Caribe'.

Las visitas del Carnival Vista suceden 16 meses después de que las autoridades decidieran cerrar las puertas al turismo para prevenir los contagios masivos del covid-19, pero tras iniciar la vacunación de grupos prioritarios y al exigir que los turistas también estén vacunados, poco a poco se comienza a recuperar la economía del sector.

VEA TAMBIÉN: 'En la isla Conejo no hay nada que discutir”: JOH por declaraciones de diputado salvadoreño