Honduras

Préstamo para el Registro Nacional se aprobará esta semana

Desde inicios de este mes, las autoridades de la referida institución exhortaron al Congreso Nacional a la pronta admisión de esos fondos, sin embargo, el convenio no había sido remitido por el Ejecutivo

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la décimo sexta sesión virtual del Congreso Nacional se estaría agendando y dándole el trámite legislativo al contrato de préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno para ejecutar la última fase del proyecto Identifícate.

Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral, quien manifestó que el empréstito se aprobará esta semana.

Bajo el oficio 205-2021, el Poder Ejecutivo envió el pasado viernes el acuerdo de préstamo 2262 para otorgarle al Registro Nacional de las Personas (RNP) 9.6 millones de dólares —230.1 millones de lempiras— que se destinarán para el proyecto de modernización para la identificación en Honduras, tramo C. Desde inicios de este mes, las autoridades de la referida institución exhortaron al Congreso Nacional a la pronta admisión de esos fondos, sin embargo, el convenio no había sido remitido por el Ejecutivo.

Hasta el próximo 23 de julio el RNP posee disponibilidad financiera para continuar tanto con la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) al igual que el enrolamiento de personas, admitieron los comisionados de la entidad de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Electoral y Registro Nacional, los de mayor gasto presupuestario