Honduras

Honduras: Aprueban ley que busca reducir costos de pasajes aéreos

El cuerpo jurídico, que tuvo 68 votos a favor y 30 en contra, facilitará el acceso al mercado hondureño con el beneficio de tarifas bajas de para empresarios foráneos

03.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó anoche la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo que busca abaratar los costos de los pasajes y fomentar la inversión extranjera en el ramo turístico.

El cuerpo jurídico, que tuvo 68 votos a favor y 30 en contra, facilitará el acceso al mercado hondureño con el beneficio de tarifas bajas de para empresarios foráneos.

VEA: Presidente Hernández entrega 60 sistemas de riego a productores de Olanchito

La ley “tiene como objeto estimular y fomentar la industria del transporte aéreo nacional e internacional en rutas con bajo costo para facilitar el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas que estimulen el desarrollo de la aviación civil en el país”, dice el artículo uno.

Al fomentar la inversión en el turismo se pretende, por otro lado, “recuperar los empleos que fueron afectados por la emergencia sanitaria y generar nuevas oportunidades en el turismo y la aviación y la aviación comercial”.

ADEMÁS: Congreso Nacional erogó 644.4 millones de lempiras en pago de salarios y beneficios

Habrá descuentos en la tarifa de aterrizaje y despegue en los aeropuertos así: Para San Pedro Sula y Roatán hasta un 75 por ciento y hasta un cien por ciento en La Ceiba.