Honduras

Comayagua: Lluvias dejan 15 viviendas inundadas y un adulto mayor desaparecido

José Aguinaldo Donaire, de 60 años, fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar a caballo un río de la zona

FOTOGALERÍA
29.06.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Tres horas de copiosa lluvia registrada la noche del lunes sobre la ciudad de Comayagua provocaron fuertes inundaciones en al menos 12 viviendas de Comayagua. Adicionalmente, una persona de la tercera edad está desaparecida tras la inundación.

Los sectores afectados fueron los barrios Cabañas, Lourdes, y las colonias Lazos de Amistad, Fuerzas Armadas y Sagrado Corazón. El barrio más afectado fue Lourdes en donde se registraron alrededor de siete casas inundadas.

LEA: Deplorable situación en Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula cada vez que llueve

'Se realizó monitoreo del río Humuya el cual aumentó su caudal, pero sin llegar a la marcación verde, además los tragantes colapsan debido a la basura que arrastran las corrientes de agua y por eso el más afectado fue el barrio Lourdes', expresó Josué García, portavoz de Bomberos de la estación de Comayagua.

Muchas de las familias afectadas tuvieron que salir de sus casas por varias horas hasta que el nivel del agua se redujo.

Un desaparecido

Las mismas lluvias provocaron además la desaparición de una persona en el sector de Tamboral en el municipio de El Rosario, cuando el señor José Aguinaldo Donaire, de 60 años, fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar a caballo un río de la zona.

Según testigos, el sexagenario al caer del caballo fue tragado literalmente por el caudal del río.

ADEMÁS: En 25 colonias de la capital se reportaron más casos de dengue

'Ya desplazamos personal especial para la búsqueda del señor quien según familiares se dedica a la comercialización de ganado e intentó cruzar el río subido en su caballo, fue arrastrado por las corrientes y por los momentos solo se ha encontrado su caballo y esperamos dar con el paradero del señor', declaró García.

Para este martes las lluvias y chubascos de variadas intensidad acompañados de actividad eléctrica continúan en la zona central del país según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanograficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.