Honduras

Llega lote de 19,310 dosis de vacunas de AstraZeneca para quinta jornada de vacunación

Este nuevo lote de inoculantes llegó procedente de la isla de Dominica, mediante el proceso de reasignación del mecanismo Covax

23.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas anticovid llegó la noche de este miércoles a Honduras. Se trata de 19,310 dosis de AstraZeneca.

Los inmunizantes arribaron a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la capital hondureña.

Este nuevo lote de inoculantes llegó procedente de la isla de Dominica, mediante el proceso de reasignación del mecanismo Covax/GAVI de la OMS/OPS.

LEA: Agotadas las citas para recibir la vacuna contra el covid-19

Con estas 19,310 dosis el gobierno hondureño se propone continuar con la implementación de la Quinta Campaña de Vacunación contra covid-19, iniciada esta semana.

El traslado del nuevo lote de vacunas que arribó esta noche estuvo a cargo del Gobierno de Honduras que facilitó toda la logística del transporte de las dosis desde la nación caribeña hasta el territorio nacional.

VEA: ¿Las vacunas contra el covid-19 están desarrolladas con restos de bebés abortados?



Quinta jornada se quedó sin vacunas

Este miércoles decenas de capitalinos protagonizaron altercados en las afueras de los centros de vacunación, tras horas de espera y la noticia de que había escasez de dosis, pese a que muchos de ellos ya habían agendado sus citas en línea, por lo tanto su vacuna debería estar asegurada.

ADEMÁS: Antes del mediodía se acabaron las dosis en los centros de vacunación anticovid

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue el escenario del descontento de los capitalinos ante la escasez del inmunizante. Asimismos, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) muchos tuvieron que regresar a casa sin su primera dosis contra el covid-19 porque el producto no alcanzó.

En el Campo de Parada Marte también se vivieron momentos de tensión, pues un nutrido grupo de personas se apostó frente a los portones gritando y enfrentándose con los agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y personal de Salud, asegurando que aunque tenían su cita no los dejaban pasar.