Honduras

Honduras: Fiscalía pide juicio por la compra de hospitales móviles

La petición la hicieron los fiscales del Ministerio Público, luego de formalizar los dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios

19.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, el Ministerio Público solicitó elevar a juicio oral y público el expediente penal por la compra irregular de los siete hospitales móviles.

Los acusados son los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes.

La petición la hicieron los fiscales del Ministerio Público, luego de formalizar los dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

DE INTERÉS: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción resolverá dentro de tres días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal, si resuelve un auto de apertura a juicio o en su defecto dicta fallo favorable a los imputados.

ADEMÁS: CNA revela alrededor de 40 irregularidades en caso de hospitales móviles

+ Trasladan primeros pacientes a hospital móvil de Tegucigalpa (FOTOS)

En este proceso se encuentra prófugo de la justicia el guatemalteco Axel López, quien fue el encargado de vender los siete hospitales móviles por más de 1,174 millones de lempiras.

Los informes de expertos biomédicos e investigaciones de los fiscales señalan que los hospitales vendidos por López son inútiles para atender a pacientes afectados por el covid-19. La mayoría están en desuso.

VEA: ¿Por qué Honduras aún no demanda a Axel López en caso de hospitales móviles?