Honduras

Lluvias continuarán este sábado en la mayor parte de Honduras

A pesar de las precipitaciones en el territorio nacional se registrarán temperaturas cálidas

12.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y también desde el Mar Caribe, para este sábado se espera que continúen las lluvias en la mayor parte del país.

Este fenómeno atmosférico generará chubascos que irán de moderados a fuertes y que principalmente estarán afectando a las regiones occidental, central, sur y suroriental.

DE INTERÉS: Honduras en riesgo de tener una generación perdida

Asimismo, el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el nivel de los oleajes tanto en el litoral atlántico como en el Golfo de Fonseca se mantendrán normales con una altura de 1 a 3 pies en ambas costas.

Cálidas temperaturas

A pesar de las precipitaciones que se esperan para este sábado, en la mayor parte del país habrá temperaturas muy cálidas.

En la zona insular de Honduras se esperan temperaturas máximas de 31 grados celcius, 32 en la zona norte, en el Valle de Sula un máximo de 33 grados, la zona sur 34 grados, Tegucigalpa y sus alrededores temperaturas máximas de 28 grados, la zona oriental y central un máximo de 32 y en la región occidental temperaturas que alcanzen un máximo de 30 grados.

LEA: Bordos siguen sin ser reparados y persiste el riesgo de inundaciones