Honduras

Postergan la condena a Fredy Nájera en Estados Unidos

La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado que se le imponga un castigo de cadena perpetua contra el excongresista

11.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York postergó una vez más la audiencia de sentencia al exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya.

La justicia estadounidense tenía previsto leer el fallo este día, sin embargo a última hora fue suspendido y reprogramado para el mes de julio.

“La sentencia programada para el 11 de junio de 2021 se aplaza para el lunes 12 de julio de 2021 a las 3:00 PM”, ordenó el juez del caso, Paul Gradephe.

El cambio de fecha se deriva de una solicitud de los abogados de Nájera, que consideran que la Corte y la Oficina de Libertad Condicional tienen algunos asuntos pendientes por resolver.

LEA: Los Valle hundieron a Fredy Nájera y revelan que él mando decenas de kilos de coca

La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado que se le imponga un castigo de cadena perpetua contra el excongresista.

Los fiscales federales de Nueva York acusan a Nájera de conspirar para ingresar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Nájera abusó de su posición como diputado hondureño para liderar actividades de narcotráfico violentas y a gran escala en la misma parte de Honduras que representaba en su puesto de gobierno”, revela la acusación. Nájera se declaró culpable de los cargos.

TAMBIÉN: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU