Honduras

Honduras: 33 candidaturas independientes solicitan ser inscritas para las elecciones generales

Los comicios generales en Honduras se desarrollarán en noviembre de 2021

10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 33 candidaturas independientes de diputados, corporaciones municipales y presidenciales han solicitado a la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE) su participación en las elecciones generales de 2021.

Del total de candidaturas tres quieren ser inscritos como candidatos a la presidencia, nueve como diputados y 29 para corporaciones municipales.

LEA: Capitán Santos Orellana inscribe su candidatura presidencial

Las aspiraciones se denominan: Movimiento Caracolillo; Más Acción; Renacer Municipal en Acción (Rema); Nuevos Tiempos; Nuevo Amanecer-San Luis; Somos Pueblo, No Color. Además, se encuentran Vamos con Piro; Cero Corrupción; Un Nuevo Amanecer; Un Alcalde para Todos; Todos por el Cambio y Somos Más PS.

Además, el Movimiento Democrático por Alauca (MDA); Movimiento Independiente para el Desarrollo de Ajuterique (MIDA); Chorotega Nuevo Amanecer; Las Lajas es de Todos; Unidos por Esquías; Unidos Rescatemos Victoria; incluyendo la candidatura del empresario Roberto Contreras son todas las solicitudes recepcionadas del nivel municipal.

Entretanto, hay una candidatura independiente llamada Poder del Pueblo que aglutina a nueve postulantes a diputados al Congreso Nacional por Choluteca.

ES DE INTERÉS: Bancadas políticas darán respaldo total a la Ley Procesal Electoral