Honduras

Sobreseen al alcalde de Tatumbla por el delito de cohecho

El edil era imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública

05.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán emitió un sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez y su hijo Marcos David Martínez Oviedo.

Los dos eran imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

LEA TAMBIÉN: En libertad se defenderá Marco Tulio Martínez, alcalde de Tatumbla

“El sobreseimiento definitivo se ha dictado en virtud de que no se cumplieron con los elementos objetivos tipo penal establecidos en los artículos 492 del Código Penal vigente”, informó Bárbara Castillo, vocera del Poder Judicial.

Según el MP, Marco Tulio Martínez Casco exigía cifras desde 20,000 mil hasta 100,000 lempiras para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano del municipio en mención, tesis que fue desvanecida en la audiencia inicial.

El Ministerio Público tiene 10 días hábiles para presentar un recurso en contra de la resolución del juzgado.

FOTOS: Así fue la inesperada captura del alcalde de Tatumbla

El edil fue capturado hace unas semanas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 13 de mayo en las instalaciones de un banco.